martes, 28 de septiembre de 2010

cuestionario la contaminación del agua


¿Cuándo apareció el agua sobre la Tierra? el agua siempre ha estado en la tierra de un modo u otro. Ya estaba presente en forma de hielo y minerales cargados de agua arcillas, en los planteásemos con los que se construyo la tierra, y luego llego mas agua en forma de cometas. 
 


¿Cuáles son los diferentes estados del agua? el agua se encuentra en la naturaleza en tres formas o estado diferente: Solido, líquido y gaseoso.








¿Cómo se forma una nube?
Las nubes se forman cuando el aire se eleva calentando por la irradiación terrestre. Cuando se calienta, el aire sube y se eleva asta su punto de roció, momento en el cual el vapor del aguase condensa en pequeñas gotitas de agua o cristales de hielo.




¿Cómo se produce la evaporación? La evaporación es el       proceso físico por el cual una sustancia en estado liquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial.
 
¿Existe evaporación en los glaciares? Claro que existen la evaporación de los glaciares, en gran parte esto sucede por que en la capa de ozono se ha abierto un agujero por los gases que emiten las fábricas, automóviles, etc.







¿Cómo retienen y luego devuelven poco a poco el agua los musgos en los bosques de niebla?
Los musgos son organismos poiquiolohidricos. Esto significa que son incapaces de mantener su contenido de agua constante por lo que este depende de la humedad del medio ambiente.


¿Cómo se produce el agua potable?
 Al proceso de conversión de agua común en agua potable se le denomina potabilización. Suele consistir en un stripping de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impureza, floculantes, filtración y desinfección con cloro y ozono.


¿Cuánta agua potable hay en el mundo? Se calcula que en la tierra hay unos 1.400 millones de km. Cúbicos de agua.
Solamente 3% de esa agua es agua dulce, es decir 42 millones de km cúbicos.
De toda el agua dulce, el 80% porci8ento esta formada por los polos y zonas heladas de la tierra el 19% es agua subterránea el 0.7% esta formado parte de la atmosfera.

¿Cómo se produce la contaminación del agua? La mayoría de casas tiene un desagüe por donde viajan las aguas usadas. Estos desagües desembocan en el mar y los contaminan de excremento humanos. Todos los días acumulan basura al cocinar, comer, pintar, construir casas, etc.






¿Qué podemos hacer para ahorrar agua?
1.- coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorraras de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelería.
2.-cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 litros.
3.-duchate en vez de bañarte, ahorraras 150 litros.
4.-arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios.
5.- riega al anochecer para evitar perdidas de la evaporación .las plantas te lo agradecerán.
6.-coloca difusores y demás mecanismos de ahorro de los grifos, aprovecharas mejor el agua reduciendo su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada